El sueño de volver en el Día de las librerías. 29 nov en Madrid

12:00 a. m. Conx Moya 0 Comments

Me llena de satisfacción y orgullo (saharaui) anunciarles que Bahia Awah y su precioso libro El sueño de volver estarán presentes en la librería de viajes Altaïr durante la celebración del Día de las Librerías, 29 de noviembre.
En un momento en que la cultura y la literatura son ninguneadas y pisoteadas ( y de eso este país sabe mucho a lo largo de su historia) es vital que los que amamos las letras y la creación no cejemos en nuestro empeño en salir adelante, aunque sea en condiciones tan duras, y presentemos batalla contra quienes quieren que nos convirtamos en burros de solemnidad, sin capacidad de pensamiento crítico, sin tener ni idea de lo que se cuece, que seamos poco más que borregos conducidos al matadero por los que mandan.
Bahia ha realizado con El sueño de volver, que ya está en su 2ª edición, un gran esfuerzo para recopilar y resumir  la historia de los últimos cincuenta años del pueblo saharaui, a través de relatos que giran en torno a sus recuerdos y experiencias. Es un libro que se mueve entre la crónica, el relato corto, el periodismo y la antropología, un campo en el que Bahia se está adentrando en los últimos años a través de investigaciones con sus compañeros de la Universidad Autónoma de Madrid.
El sueño de volver ha llevado a Bahia en un año a Aragón, Donostia, Castilla León, Andalucía, Cataluña y esta es su cuarta presentación en la Comunidad de Madrid; esperamos que siga habiendo muchos encuentros con lectores para seguir acercando la causa saharauis a todos los rincones posibles de la mano de la literatura. Seguimos…
Encuentro con BAHIA AWAH, autor de EL SUEÑO DE VOLVER
DÍA DE LAS LIBRERÍAS.
viernes, día 29 de noviembre, a las 19,30 h.
Presentación de la 2ª edición de su libro El sueño de volver
Lugar: ALTAÏR MADRID. c/ Gaztambide, 31 (entre las calles Alberto Aguilera y Princesa) – 28015. Madrid
29 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LAS LIBRERÍAS EN ALTAÏR 2013. Conciertos, degustación, fotografía, circo y… literatura.
En Altaïr celebramos cualquier iniciativa que fomente la lectura y el amor por los libros. Así que el viernes 29 de noviembre nos sumamos a la celebración de la tercera edición del Día de las Librerías en Madrid. Y lo hacemos con un recorrido por la música, la gastronomía, los pueblos y paisajes del mundo. Los actos empezarán a las 16:00 y se prolongarán durante toda la tarde hasta el cierre a las 22:00.
La fiesta comenzará con la proyección de un reportaje fotográfico, a cargo de Santiago Carrión, sobre la peregrinación de los indios quechua y aymara hasta el límite de las nieves perpetuas en Perú. Y sin dejar América del Sur, Rafaela Ventz y María Bernadete, de Coco Tropical,  ofrecerán una degustación de tapas y dulces típicos del país, así como todo tipo de zumos tropicales brasileños. Después, concierto a cargo de La 'Jose', Víctor y David, componentes de la extinta formación Elbicho, cuya música apasionada y repleta de matices abarca desde el flamenco, la copla y las melodías sefardíes al pop, el soul o el rock. Tras esto vendrá la calma con la presentación del libro El sueño de volver, de Bahia Mahmud Awah.  Un homenaje al pueblo saharaui. Terminaremos con la actuación de la asociación Artística Palermitando, con su espectáculo circense Acircándonos, un proyecto que lleva las sonrisas allá donde más se necesitan. Y durante todo el día ofreceremos también una exposición y venta de cuadros y ropas africanas.
¡Os esperamos!
HORARIO ESPECIAL DE 10:00 A 22:00.
DESCUENTO DEL 5% EN TODAS LAS COMPRAS.
ENTRADA LIBRE PARA TODAS LAS ACTIVIDADES.
Dónde: Librería Altaïr (Gaztambide, 31. Tlf: 91 543 53 00)

ACTUALIZACION. Presentación de “El sueño de volver” de Bahia Mahmud Awah en el Día de las Librerías. Librería Altaïr

0 comentarios: