La pequeña gran ayuda de los amigos. Presentación de La primavera saharaui en Tres Cantos

6:00 a. m. Conx Moya 0 Comments

Hoy sábado 30 de noviembre pasaremos la tarde en Tres Cantos en una nueva presentación de La primavera saharaui. Gracias a la pequeña gran ayuda de los amigos, en este caso la Asociación de amigos del pueblo saharaui de Tres Cantos y el Grupo Literario Encuentros. Gracias a los colectivos, asociaciones y organizaciones que han colaborado con nosotros comprando el libro y difundiendo la información hemos logrado la fantástica cifra de más de quinientos ejemplares vendidos. Las ganancias son para los presos políticos saharauis y sus familias, por lo que nos sentimos especialmente orgullosos de lo que estamos consiguiendo entre todos.
Gdeim Izik fue uno de los mayores logros del pueblo saharaui, algo que ha pasado a la historia, algo muy grande de lo que nos sentimos, modestamente, parte. Sigamos avivando la llama de Gdeim Izik.
“Los textos nacen de la rabia y la impotencia ante la respuesta violenta de la fuerza policial marroquí frente a saharauis desarmados y que pacíficamente protestaban por sus derechos, en concreto por paliar las condiciones de pobreza y los altos porcentajes de paro. Una marea de jaimas, brutalmente levantadas causando numerosos muertos y heridos. Y que supuso para muchos analistas, la chispa de las revueltas que se sucedieron en otros países como Egipto, Túnez, Yemen, Libia o Siria”, Ebbaba Hameida.
Podéis adquirir La primavera saharaui aquí: 
Para organizar presentaciones o cualquier duda, podéis dirigiros a poemariosahara @ yahoo.es
**
Este sábado, a las 18,30 horas, la Casa de la Cultura acoge un acto más dentro de la Semana de la Solidaridad. Se trata de la presentación de un libro y un documental que nos presentan la realidad de los represaliados de los Campamentos de Tinduf durante la manifestación pacífica en los inicios de la “Primavera Árabe”. Un encuentro organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, donde no faltará el tradicional té verde y expertos en la materia.
SER 29/11/2013
Además de los envíos de alimentos y material escolar, este año la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos quiere acercar a sus vecinos la realidad que se vive en los campamentos argelinos de Tindouf. Para ello han organizado un encuentro informativo y sensible con los hechos que marcaron el germen de la “Primavera Árabe” y que estará protagonizado por la presentación del libro “La Primavera Saharaui” y el cortometraje “Gdeim Izik, el campamento de la resistencia saharaui”.
En ambos se resumen los hechos que reunieron hace tres años, cuando se reunieron pacíficamente 25.000 personas en los campamentos de refugiados pidiendo la autodeterminación. Hasta que irrumpió el ejército marroquí cosechando muchos heridos, algunos muertos y más de veinte presos que han sido condenados a muerte. Hechos de los que fueron testigos las cámaras de dos periodistas que clandestinamente sacaron del país y que ahora podemos contemplar en forma de documental. De aquí que la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui tricantina, Carmen de Gregorio, recomiende la proyección.
Un documental que estará acompañado de la presentación del libro “La Primavera Saharaui” a cargo de numerosos poetas y del delegado del Frente Polisario en Madrid, Abdulah Arabi; el escritor, Bahia M. H. Awah; y la periodista, Conchi Moya. Un ejemplar que se venderá por 15 euros que, íntegramente, se enviará a las familias de los prisioneros.

0 comentarios: