Perpetrado por...

12:04 a. m. Conx Moya 0 Comments

Conx Moya

Nací en Madrid en 1971. Me licencié en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense allá por el lejano 1994. Mi pasión por la radio me ha llevado a participar en diferentes proyectos, entre los que destaco la creación en 1997 de Radio Resistencia, radio libre de Madrid.
Ilustración: Jesús Romero
He escrito varios libros con el Sahara Occidental como tema de fondo: 'Delicias saharauis', 'Las treinta y dos batallas de Aminetu Haidar' y 'Los otros príncipes'. Junto con Bahia Mahmud Awah he escrito el ensayo 'El porvenir del español en el Sahara Occidental' y la antología 'Cuentos saharauis de mi abuelo'. Soy antóloga de varios libros de poesía saharaui en español: 'Um Draiga', 'Aaiun, gritando lo que se siente', 'La primavera saharaui' y 'Poetas saharauis (Generación de la Amistad)', editado en Venezuela. Participo con un artículo dedicado a la literatura saharaui en español en el libro ‘Literaturas hispanoafricanas: realidades y contextos’, de la editorial Verbum. Formo parte del Grupo I+D-i/Reto: "El español, lengua mediadora de nuevas identidades"
Co-realizo desde 2001 el espacio informativo Poemario por un Sahara Libre, dedicado a las actualidades informativas y culturales de la causa saharaui.
Colaboro con mis artículos en el blog de los escritores saharauis en El Pais ‘¿Y dónde queda el Sahara?’ y en la revista digital peruana ‘Discos y Otras Pastas’. Publico relatos en la revista digital Maskao Magazine y colaboro con reseñas literarias en el podcast “¿A qué huelen los libros?” de Valeria Surcis.
En diciembre de 2015 se publicó mi primera novela, 'Sin pedir permiso', con Libros.com. Como dice mi editorial “Sin pedir permiso narra la historia de un grupo de jóvenes con ganas de cambiar el mundo y dos pasiones en común: la música y el pequeño universo de la radio independiente. Durante los agitados años noventa, Marina y Marcos recorren las calles de Madrid y se enfrentan al deprimente futuro que la sociedad se empeña en asignarles, protagonizando una novela que reivindica y abandera los valores de la amistad, el amor, la rebeldía y el compromiso”. He participado con un relato, "Gozando de los sones rebeldes", en la antología mexicana de narrativa rock “Encore Trasatlántico.
-----
Aquí se pueden visitar los libros que he publicado en Bubok en solitario: Delicias saharauis, Los otros príncipes, Las 32 batallas de Aminetu Haidar y Antonio Vega: Desordenado corazón. Los dos últimos de descarga gratuita.
* Libro 'Literaturas hispanoafricanas: realidades y contextos' (Editorial Verbum) en el que participo con un artículo sobre Literatura saharaui en español.
* Mi primera novela, 'Sin pedir permiso' , fue editada por Libros.com en diciembre de 2015.

0 comentarios: