No somos unos beatniks, somos murcianos. Concierto de Crudo Pimento en Madrid

9:58 a. m. Conx Moya 0 Comments



Esta noche veremos por segunda vez en Madrid a Crudo Pimento, de nuevo en la sala El Intruso (Viernes, 18 de octubre. El Intruso. Augusto Figueroa, 3). Una propuesta desde luego diferente y tremendamente personal. El dúo editó por fin en julio su primer vinilo de forma independiente, con una financiación conseguida a través de crowfunding (juntaperras en murciano), grabado y mezclado por ellos en su propia casa. El resultado es magnífico, y nos ofrecen además en digital otro álbum, un “Descartes y dislates”.
Así explica Raúl Frutos lo que hay detrás de Crudo Pimento: “Cosas sencillas, disfrutes cotidianos, sin ínfulas ningunas de malditismo ni mala vida, nos gusta comer caldero y fumar habanos, no somos unos beatniks, somos murcianos, disfrutadores de la buena mesa, el buen humo y la buena música”.
En marzo nos sorprendimos gratísimamente, entre un público que disfrutó hasta el aullido, bailó y brincó, entre gritos de Viva Murcia. Esta noche esperamos disfrutarles de nuevo a tope.
Os dejo esta entrevista de Rock and Roll Army, que me ha gustado especialmente.
De los grupos nacionales que hemos escuchado en los últimos meses, Crudo Pimento son unos de los que más nos han convencido. El dúo murciano compuesto por Raúl frutos e Inma Gómez ha autoeditado recientemente su primer largo homónimo, una coctelera de sonidos primarios donde el Caribe y las pantanosas aguas de los remansos del Mississippi se mezclan sin agitarse. Nos pusimos en contacto con la parte masculina del dúo para que nos contase más en profundidad qué es Crudo Pimento.
Seguir leyendo
Viernes, 18 de octubre. El Intruso. Augusto Figueroa, 3
Además Crudo Pimento han visitado hoy Carne Cruda
Ya contaremos...

0 comentarios: