La radio que escuchamos peligrosamente. La Luna Hiena (I)

7:00 a. m. Conx Moya 0 Comments


En abril de 1998, tras cuatro años de más que exitosa trayectoria en Radio Vallekas, se despedía un programa que llegó a ser mítico para el grupo de oyentes incondicionales que lograron unir en torno suyo, La Luna Hiena. Comenzaba nada más dar las 12 de la noche y terminaba nadie sabía bien cuando… Fueron cuatro años de unión a través de cientos de horas de radio; creamos una estrecha relación entre locutores y oyentes, y en torno a La Luna Hiena sucedieron muchas cosas hermosas que me gustaría contar.
Comenzamos. Sucedió que un domingo estalló la bomba; Juanito, Jesús y Angelín, los perpetradores del programa, lanzaban la gran noticia: el invento se acababa definitivamente. Ellos, más herméticos que nunca,  no soltaron prenda en antena del por qué. La noticia causó conmoción entre los oyentes, fue una hecatombe sentimental; y es que se les había cogido muchísimo cariño, lo habíamos genial con el puñetero programa y en aquellos años que duró la emisión dio tiempo a que ocurrieran un montón de locas historias y se creara un ambiente de lo más especial con ellos y con los demás oyentes. Vaya, todo fue muy bonito.
Por ahora es suficiente. A lo largo de varias entregas intentaré resumir cómo transcurrieron aquellos divertidos años de escucha y participación, llenos de buenas vibraciones, sensaciones, sentimientos, cariño y pasión por la radio. Lo haremos en varias entregas ya que estamos en la era de las redes sociales, y ya se sabe que si leemos mucho de golpe nos puede estallar el cacumen…
En definitiva espero ser capaz de reflejar un rollo tan lleno de vida como fue la Luna Hiena. Será un recuerdo emocionado y nostálgico a esa panda de “locos en acción” que me quitaron el sueño los domingos por la noche durante los tres años en que fui una atolondrada seguidora del programa. Así que, hasta la próxima entrada, amiguitos.

0 comentarios: