Y luego se extrañan los políticos

7:00 a. m. Conx Moya 0 Comments


Y luego se extrañan los políticos de la opinión que tiene el pueblo de ellos… El desprestigio irrecuperable se lo ganan a pulso todos los días. A todos los desmanes a los que asistimos se une la hipocresía, el cinismo y el “todo vale” por un puñado de votos.
Bien saben los saharauis de esto; como pobres niños en campaña electoral, besados y sobeteados por el candidato de turno, los saharauis reciben todo tipo de apoyos, promesas y parabienes para luego cosechar traición tras traición, una puñalada política tras otra.
Felipe González, Tinduf, 1977, prometiendo que estaría con los saharauis hasta la victoria final. Zapatero afirmando que arreglaba lo del Sahara en seis meses (qué decir del gobierno Zapatero en los casos Aminetu Haidar y Gdeim Izik). Trinidad Jiménez con la pegatina del Sahara Libre en la Plaza Mayor de Madrid. Leire Pajín y su activismo prosaharaui tirado por el desagüe, echando en cara a quienes fueron sus amigos la limosna de la cooperación…
Suma y sigue. González Pons abrazándose con pringosa falsedad a un saharaui en la manifestación de noviembre de 2010 (con el campamento de Gdeim Izik aún humeando y sangrando). Los políticos del PP intentando sacar tajada política en la oposición y repartiendo una indignidad tras otra desde el gobierno…
Pero aún quedaban decepciones más dolorosas… por venir de los amigos… ay, con esos amigos quien necesita...
Antonio Massip Hidalgo, eurodiputado del PSOE, declarado amigo de los saharauis, declarado amigo y defensor de Aminetu Haidar durante su huelga de hambre y en visitas de la activista a Bruselas, amigo de los activistas saharauis de derechos humanos, observador en el juicio militar contra los civiles saharauis del Grupo de Gdeim Izik… en noviembre de 2012 se sentaba entre el jurista Felipe Briones y el representante saharaui ante la ONU, Bujari Ahmed, para afirmar “Sigo comprometido en la lucha saharaui por el derecho de autodeterminación, reconocido por la ONU y pisoteado por la ocupante Marruecos”.
Ese Antonio Massip es el mismo que votó el pasado lunes 10 de febrero a favor del Acuerdo de Pesca UE-Marruecos, que incluye aguas saharauis. Y así justifica el llamado amigo de los saharauis Antonio Massip su voto traidor:
Y qué decir de UPyD, el partido que hizo suya la causa saharaui desde que Rosa Díez creara la formación “magenta”… Así hablaba Fernando Maura, Responsable de Política Internacional del partido, el pasado mes de junio de 2013 en las VII Jornadas de las Universidades Públicas Madrileñas, calificando el tema del Sahara de asunto muy importante para la acción exterior y para finalizar las responsabilidades de España como potencia colonial. Maura abogaba por una “nueva proactividad que produzca esperanzas y un nuevo horizonte de futuro. Debe ser un compromiso del gobierno saharaui y del Frente Polisario pero también de los partidos políticos que apoyan la causa saharaui”.
Pues sí; su compromiso se ha traducido en traición a la primera de cambio. Francisco Sosa Wagner, eurodiputado de UPyD se abstenía en la mencionada votación del Acuerdo de Pesca. Intentamos dejar patente nuestra estupefacción ante la incoherencia de UPyD en el blog literario del señor Maura, que se mostró encantado de referirse a la posición de su partido en el mencionado asunto. Sin embargo, según explica la periodista saharaui Ebbaba Hameida, el señor Maura rehusó intervenir en la tertulia del espacio radiofónico de Espacios Europeos. Pero que el señor Maura no dude que los votantes saharauis y prosaharauis de UPyD están deseosos de recibir alguna explicación sobre el asunto.
Que sepan estos políticos “amigos” del pueblo saharaui que con su voto se da luz verde al expolio de los recursos naturales de los saharauis y se es cómplice de las violaciones de derechos humanos que perpetra el régimen marroquí de ocupación. Y si les queda algo de dignidad, que obren en consecuencia.
Y ustedes, señores votantes, pueden ver aquí el voto nominal de cada eurodiputado (tomen nota para cuando vayan a votar de nuevo, con la nariz bien tapadita…)

0 comentarios: