Celebration

11:36 p. m. Conx Moya 0 Comments




Un 31 de octubre de hace 50 años nacía el gran Johnny Marr, guitarrista de The Smiths. Imagino que habrá estado celebrando su cumple, medio siglo no se cumple todos los días... Si Morrissey siempre ha sido la figura más visible, y bocazas, de la banda, no creo que el grupo hubiera sido ni remotamente parecido sin Marr; aparte de enorme guitarrista y compositor siempre ha sido una figura inquieta, y eso se agradece. Su paso por The The, Electronic, Modest Mouse, The Cribs y The Healers, y sus colaboraciones con Brian Ferry y Pretenders entre otros, así lo demuestran.
Pude ver al gran Johnny Marr en julio de 1989, mi primer concierto. Venía con The The, girando con aquel tremendo Mind Bomb (igual recordáis el single The beat(en) generation) y nos plantamos en la sala Jácara, dispuestos a disfrutar de lo que parecía, y fue, un conciertazo.
Larga vida señor Marr, siga usted tan bonico.
Y hablando de celebración, las calles de Madrid llena de disfraces de ese horror llamado Halloween. Qué decir de la cantidad de brujas, fantasmas, calaveras, diablos, y ensangrentados que pueblan las calles. La mayoría de disfraces una cutrez, y no nos engañemos, es una excusa para beber, berrear y hacer disparates en la calle.
Para eso se las pintan mejor los mexicanos, con su colorida iconografía y palabras tan impresionantes como este Mi corazón me recuerda de Jaime Sabines, interpretado de esta forma porLila Downs. Que ustedes lo disfruten.


Me muero todos los días
sin darme cuenta, y está
mi cuerpo girando
en la palma de la muerte
como un trompo de verdad.
Hilo de mi sangre, ¿quién te enrollará?

0 comentarios: