Presentación de La Primavera Saharaui en Alcalá de Henares. Literatura de resistencia con Gdeim Izik

11:24 a. m. Conx Moya 0 Comments

- Alcalá de Henares, 22 de noviembre
19: horas C/ Santiago, 13 (Concejalía de Cooperación, antigua Casa de Socorro).
La primavera saharaui. Escritores saharauis con Gdeim Izik. Más de 500 ejemplares vendidos.
El proyecto para editar “La primavera saharaui. Escritores saharauis con Gdeim Izik” nació en 2011 para denunciar lo sucedido durante el desmantelamiento del campamento saharaui de la dignidad y con la pretensión de que la llama de Gdeim Izik no se apague. Por otra parte con el proyecto se trata de difundir la situación de los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes, en la actualidad 57 presos, entre ellos el grupo de presos de Gdeim Izik.
Gracias a la implicación de tantas organizaciones, asociaciones y amigos el proyecto está saliendo adelante y creemos haber logrado nuestro objetivo. Agradecemos a la Asociación de Amigos del Pueblo saharaui de Alcalá y en especial a Virginia Fernández la organización y su implicación.
Tendré el placer de compartir mesa con dos de los autores, dos amigos especiales y muy queridos: la escritora Zahra Hasnaui y Ahmed Muley Ali, escritor y Embajador saharaui en México. Estará en la mesa el Delegado saharaui en Madrid, Abdulah Arabi y nos han informado también que contaremos con la presencia de una delegación mexicana que viaja en breve a los campamentos de refugiados saharauis, y periodistas saharauis que cubrirán el acto.
Os esperamos. Y, ¡seguimos!

0 comentarios: