Walter Sickert and The Army of Broken Toys, el diablo está en los detalles

6:54 p. m. Conx Moya 0 Comments



Walter Sickert and The Army of Broken Toys es un grupo que descubrí gracias a facebook en el verano de 2013. Compré su cd y de paso me obsequiaron con pegatinas y una amable dedicatoria...
El grupo se inscribe en el estilo conocido como steampunk y presumen de una extrema y personalísima estética. Su nuevo disco, este Soft Time Traveler, parece que fue inspirado durante una estancia de su misterioso líder, Walter Sickert, en Block Island, Rhode Island. Allí, afirma el grupo, tuvo un extraño encuentro con un ciervo mientras él estaba leyendo acerca de la lucha entre los indígenas originarios y los colonos americanos.
Flipes aparte el disco es de una belleza sonora muy especial. Delicado y excesivo, contradictorio, lleno de detalles, barroco y con mucha fuerza, merece más de una escucha. El extraño y onírico mundo de Sickert y su ejército de juguetes rotos se completa con dibujos, disfraces, instrumentos raros, una estética que se desliza por la exageración y un concepto del hágaselo usted mismo muy propio de estos tiempos. “El diablo está en los detalles”.

0 comentarios: