Crudo Pimento murcianeando con los peques de Madrid en DABADUM IFEMA

6:02 a. m. Conx Moya 0 Comments



Crudo Pimento, del 5 al 8 de diciembre en DABADUM IFEMA “con peques y mayores”. Nos queda sábado y domingo. Escenario Pequefest. PABELLON 12, IFEMA (Metro Campo de las Naciones)
Horario conciertos Crudo Pimento: Sábado a las 16:45h / Domingo a las 11:00h (según cartel)
Crudo Pimento empezaban su actuación en el Pequefest de Dabadum IFEMA el jueves 5 de diciembre. Aunque fuera el IFEMA, aunque fuera para peques, aunque fuera lo que fuera, les seguimos, ¿cómo nos vamos a perder a tales artistas?
Según pudimos leer sobre el Pequefest, la propuesta incluye “Música, tecnología y formación son los pilares básicos de esta propuesta cultural, lúdica y pedagógica. pequeFEST se fundamenta en la originalidad y la innovación para crear contenidos que fomenten entre los más pequeños el interés por descubrir nuevos estímulos. Promueve la conducta creativa a través de propuestas y contextos enriquecedores que favorezcan la interactividad entre niños y padres siendo estos uno de los objetivos finales del festival”.
El jueves había poca gente, aunque sabemos que otros años se ha puesto hasta la bandera. Viernes, sábado y domingo, puente de diciembre, puerta de la Navidad, niños y más niños seguro que no van a faltar. Sin embargo Crudo Pimento prepararon su espectáculo habitual, comprimido en 45 minutos, y demostraron que cuando la música es buena, llega a todas las edades. No soporto las odiosas canciones infantiloides tipo “Cantajuegos” que tratan a los niños como imbéciles e idiotizan a sus padres… Los niños pueden disfrutar perfectamente igual que un adulto de la buena música, sea clásica, pop, étnica, rock, folk o punk, estoy convencida.
Y el pequeconcierto de los Pimento que disfrutamos el jueves nos lo demostró. Primero nos sentamos los menos peques, a disfrutar de esa música que siempre nos enciende y nos sorprende una y otra vez. Había un peque, un rubio “lagartito”, como le llamó Raúl, y a quien le dedicó el concierto. El pequeño iba vestido con la sudadera dinosauria de H&;M que podéis ver más abajo, y disfrutó muchísimo del concierto con su familia.
Rápidamente se fueron acercando más padres con carritos y globos, nenas con las caras pintadas en uno de los talleres del DABADUM… Nos llamó la atención un padre, que había estado disfrutando anteriormente con el magnífico Don Rogelio J, y a quien animamos a no perderse a los Pimento. En cuanto él y una de sus hijas pudieron escaparse, se plantaron a disfrutar la música de Raúl e Inma; bajo ese aspecto de señor responsable y serio se escondía un rockero de padre y muy señor mío…
En fin, 45 minutos eléctricos y que supieron a muy poco. Aún podéis disfrutarles el sábado y el domingo, no os lo perdáis, vuestros nenes os lo agradecerán y vosotros aún más. Con Tumba Swing y Dwomo, entre otras actuaciones.


Rogelio, Tumba Swing
Jersey de "Lagartico"

0 comentarios: