Bailando con lobos y con Natural Child

8:57 p. m. Conx Moya 0 Comments


En un año lleno de música y conciertos, en los que me muevo sola, aprendo sola y busco sola, mañana nos vamos a echarle un repaso a Natural Child, una banda de Nashville, que conocimos a través del blog de Fernando Navarro en El Pais.
El quinteto o más bien cuarteto, antes trío, ahora adalides del rock sureño, antes más garageros, giran por España con varias fechas y llegan a Madrid mañana 4 de septiembre, en la Sala El Sol, presentando su nuevo disco ‘Dancing With Wolves’. El grupo, en una entrevista con Rockon, definen su proceso de grabación como “Cinco tíos, tres habitaciones, dos grabadoras, un lavabo, cinco días y mucho pollo frito” y explican que se ha grabado en gran parte en directo.
De sus grabaciones se destaca la personalidad del grupo, lejos de la sobre producción que predomina en muchos discos actuales. Se les achacan influencias de Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival o Gram Parsons, lo que no está nada mal. Quizá se les pueda acusar de hacer música un tanto viejuna, pero por suerte en música, a pesar de lo que digan los listos, no todo está inventado y quién va a quitar méritos a lo bueno, suene a antiguo, a actual o a futurista (aunque el futuro hace mucho que ya está aquí). Que ellos definan sus canciones como “Chuck Berry con letras del rap” nos da mucha seguridad.
Así que mañana trataremos de disfrutar todo lo posible el directo de estos muchachos, que tiene bastante buena pinta. Escuché una vez que la música es tal vez el arte más completo, el que hace vibrar de verdad a los espectadores, perdiendo incluso el control en los momentos más intensos, algo impensable en un cine, un museo, o una biblioteca. Los buenos conciertos siempre nos llevan a un inigualable estado de felicidad musical… que mañana alcancemos uno de estos éxtasis.
En una muestra de hacer lo que nos da la gana, adelantamos el Saturday night (en que por cierto estará tocando nuestra adorada Ani Difranco en un concierto que llevamos esperando diez años y en el que no podemos estar….) al jueves por la noche con Natural Child.
“If it ain´t Natural Child, I don´t give a shit!”


0 comentarios: