#Cocina Menú completo para día de fiesta

5:16 p. m. Conx Moya 0 Comments


Hoy, aprovechando que es un día festivo, he pasado toda la mañana cocinando. Todas recetas muy fáciles para eternos principiante en la cocina como soy yo. La cocina es entretenida, aunque también trabajosa, y los beneficios de comer bien se notan de inmediato en nuestro organismo. Merece la pena dedicarle un rato siempre que se pueda.
Empezamos con un aperitivo de Chips de boniato con lima según recta de Casa-taller Birdie (Murcia). Ella lo hace con estos ingredientes: 2 boniatos; aceite; sal Maldon y ralladura de lima. Hay que cortar los boniatos en rodajas muy finas, colocarlos en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Se untan con una brocha ligeramente de aceite de oliva y se añade un poco de sal. Hornear hasta que se vean dorados. Una vez sacados la receta recomienda espolvorearlas con ralladura de lima (yo he usado limón) y sal Maldon (yo no tenía), además de alguna especia, en mi caso he molido un poco de pimienta negra.
Luego he preparado gazpacho de remolacha. Pongo en la batidora una pequeña cantidad de cebolla y pimiento verde, porque no me gusta fuerte, las cantidades a gusto del consumidor, si os gusta más fuertetico, añadid más cantidad. Luego pongo tres tomates pelados y picados y una remolacha cocida. Añado un poco de agua, aceite de oliva, sal y el zumo de un limón porque no me gusta el sabor del vinagre. Me gusta incluso en invierno, sienta de maravilla y se puede decorar por encima con unas hojitas de albahaca. El espesor lo decide el consumidor, yo no añado pan ni nada que lo espese.
De segundo hemos puesto pasta con salmón y verdura en papillote. El papillote es de lo más fácil. He metido en el horno verduras dentro de unos estuches hechos con papel albal bien cerrados. Los alimentos se cocinan gracias a la cocción a vapor que se produce gracias al envoltorio. Hay recipientes de silicona para hacer el papillote que resultan interesantes para realizar estar recetas. Para este plato he utilizado calabaza, boniato, berenjena, cebolla, calabacín y tomate. A la pasta cocida le he añadido las verduras un poco aplastadas y dados de salmón que he preparado aparte.
Y para terminar un bizcocho de calabaza especiado. He seguido la receta del bizcocho de calabaza de Javi Recetas. La calabaza la he picado muy pequeña con una picadora para ahorrarme rallarla. En otras ocasiones había cocinado unos trozos de calabaza en el microondas pero echa demasiada agua, prefiero en crudo picada muy pequeña. A esta receta le he añadido un poco de canela, pimienta negra, anís en grano y jengibre rallado en el momento. La receta lleva 300 gramos de calabaza, 300 gramos de azúcar, 100 gramos de mantequilla, 4 huevos grandes. Yo preparo los bizcochos en un molde alargado y lo forro con papel de horno, así se desmolda muy bien. Batir los huevos, añadir el azúcar y apartar. En un bol grande echar la harina tamizada, la levadura, la mantequilla derretida, la calabaza y luego la mantequilla con el azúcar y las especias. Hay que mezclarlo todo muy bien y echarlo en el molde. Sobre el horno, cada uno tiene su truco, por lo que lo mejor es que lo calculéis vosotros. Yo he tenido el bizcocho una hora con el horno a 180º, tened en cuenta que la calabaza suelta agua y que el bizcocho no debe quedar húmedo.

0 comentarios: