Premio al blog solidario

8:57 p. m. Conx Moya 2 Comments


He recibido, no sin sorpresa, la noticia de que este blog Haz lo debas recibía uno de los Premios al Blog Solidario de manos de Toni, que hacía el blog L'esquerra, l'ecologia i la llibertat dels sahrauis, reconvertido ahora en Trab el bidan, Sahara i la llibertat dels sahrauis, un blog muy recomendable con noticias y comentarios muy interesantes y trabajados. Y si me ha hecho ilusión el premio simbólico, más ilusión me ha hecho las palabras de Toni. Como le digo en mi respuesta, aún ando insegura, no con el tono del blog, que es el que le quiero dar, sino porque hablo de temas muy muy saharauis (tradiciones, geografías, narrativas) y espero estar haciéndolo más o menos bien.

Copio las palabras de Toni porque me han gustado mucho:

Por fin, no puedo resistirme y daré otro premio solidario a un blog de la galaxia POEMARIO, un blog que tanto Conchi como Bahia, han de querer muchísimo, HAZ LO QUE DEBAS, un lugar en la Red por donde me podeis encontrar muchas veces. Es una maravilla por donde se debe ir alguna vez. Es uno de aquellos rincones por donde encuentras las esencias de todo aquello por lo que luchas. Toni

Como le digo en mi respuesta, este es el espacio “mío”, donde escribo sola, mientras participo en otros proyectos compartidos pero que también quiero mucho y considero una parte míos. Es un intento de conocer las esencias saharauis, el perfume de un pueblo que tanto queremos y del que nos sentimos parte. Es un experimento para poder llegar más y más hondo a los saharauis, con su permiso, claro.

Y Toni amablemente me responde: HAZ LO QUE DEBAS, es el lugar por donde pasearías. Es como aquella librería a la que irías si buscaras un libro muy especial.

Precioso. Hay mucho campo por explotar, en el buen sentido, eh. La cultura saharaui es honda, mágica y verdadera y merece ser conocida y difundida, siempre desde el mayor respeto. Y en eso estamos. Ojala consigamos hacerlo con calidad. Espero que estas historias interesen y gusten al movimiento solidario, sean al menos aprobadas por los saharauis y me gustaría que llegaran a quienes no conozcan el Sahara. Tal vez mucho pedir.

2 comentarios:

Orestes dijo...

Suscribo totalmente las acertadas palabras de Toni, a quien no conozco:

“HAZ LO QUE DEBAS, es el lugar por donde pasearías. Es como aquella librería a la que irías si buscaras un libro muy especial. Es uno de aquellos rincones por donde encuentras las esencias de todo aquello por lo que luchas”.

Contxa, ánimo y sigue con ese espacio “tuyo” de escritura y reflexión, donde experimentar para poder llegar más y más hondo a los saharauis, acercándonos a ellos.

Conx Moya dijo...

Muchas gracias por los comentarios, espero seguir descubriendo más y más historias de los saharauis y compartirlas todos juntos. Y todo eso gracias a Bahia que es mi "Sherezade" particular, un pozo inagotable de historias. Un abrazo