La bajeza marroquí

5:29 p. m. Conx Moya 4 Comments





La actriz y cantante estadounidense Cynthia Basinet, activista por la causa saharaui, ha participado en la CUARTA COMISIÓN de la Asamblea General de Naciones Unidas (Asuntos Políticos Especiales y Descolonización) a favor del Sahara. Un blog-libelo promarroquí lleno de absurdas mentiras e infundios contra los saharauis y el movimiento solidario, califica a la actriz despectivamente de "actriz erótica". En su delirio califica a los que apoyan la cruel dictadura marroquí como “gente más seria”. Qué bajeza al referirse así a una mujer que apoya una causa más que justa.

Entre la “gente seria” que ha acudido a Nueva York para apoyar la anexión ilegal y cruenta del Sahara a manos de Marruecos está Chema Gil, investido por Marruecos en “experto en Inteligencia y espionaje”. Gil, siguiendo la sucia línea del blog libelo mencionado (del que no voy a decir el nombre para no darles ni una entrada) es conocido por inventarse los más delirantes “artículos” en los que no hay, literalmente, ni una verdad. Chema Gil, sin ningún pudor, ha llegado a recurrir a una burda falsificación para “demostrar” que el llamado Omar “Saharaui” habría nacido en el Sahara. Gil presentaba en su blog, otro libelo pro marroquí cargado de mentiras, un documento para probar su tesis, en realidad un certificado de nacimiento que se solicita cuando se quiere pedir la nacionalidad española. Esa ridícula falsificación presentada por Gil suponía que el llamado Omar “Saharaui” estaba en los campamentos de refugiados saharauis cuando en realidad estaba encarcelado por el secuestro de los cooperantes españoles, que estaba tramitando la nacionalidad española, algo a todas luces imposible, y que “compartía” DNI saharaui con un joven de los campamentos, en realidad se había falsificado ese documento utilizando el DNI de otra persona.


Bueno pues este señor, Chema Gil, es uno de los personajes que han defendido la postura marroquí en los debates de la Cuarta Comisión del Comité de Descolonización de la ONU. De esta calaña es la “gente seria” que envía Marruecos para defender la ocupación ilegal del Sahara. También se utilizó al padre de la nueva estrella mediática marroquí, el traidor Mustafa Salma Sidi Moulud, el que faltaba. Otra de las personas incluidas entre los peticionarios es el autodenominado “periodista autónomo” Ignacio Marín Orio, supuesto periodista vasco que ha montado varios blogs y foros para defender la “marroquinidad del Sahara”. Asiduo visitante de lujo de los territorios ocupados, afirma que allí todo está bien, habla maravillas de los avances logrados por Marruecos, arremete contra el proyecto de vacaciones en paz o Aminetu Haidar y tacha de mentirosos a los observadores internacionales que acuden a las ciudades ocupadas del Sahara.

No entendemos como estas figuras, entre otras, pueden acudir como peticionarios a favor de la propuesta de autonomía y en definitiva de la ocupación, a no ser que haya detrás lo que todos imaginamos y explica la agencia saharaui SPS, en “El autoengaño marroquí”: dinero y engaño.

“Entre los esfuerzos fallidos de Marruecos se halla la táctica, reiterada en estos últimos 5 años, de invitar con billete de avión y estancia en lujosos hoteles de NY a pseudo peticionarios que se dedican a leer los que les dicta y escribe el Ministerio del interior marroquí y sus servicios de espionaje, principalmente la tristemente célebre DGED. Nadie con un mínimo de credibilidad se cree lo que dicen o leen estos personajes ridículos. El espectáculo anual de estos pseudo-peticionarios no ha producido más que el resultado contrario al planificado. En primer lugar el desprestigio de Marruecos que debe recurrir a un puñado de gente comprada que no sabe de que está hablando ni leyendo cuya única motivación es pasarse una semana en NY con todos los gastos pagados en hoteles tan lujosos como el Waldorf Astoria, el Hotel Millenium Plaza y con dinero de bolsillo para comprar algo en las avenidas de la ciudad. (…)En este sentido, varios candidatos al billete y estancia pagados, de África y Sudamérica han renunciado a participar en la farsa y declinaron la “invitación” tras verificar la motivación y finalidad de la oferta marroquí de ir a Nueva York. Algunos son engañados por Marruecos al decirles que serian “observadores internaciones en el proceso de paz’”.


4 comentarios: