Lavarse las manos

10:15 a. m. Conx Moya 0 Comments


La Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton (baronesa y socialista) ha respondido a una pregunta en el Parlamento Europeo sobre la grave situación que se vive en estos días en el Sahara Occidental, que quien tiene la batuta en el Sahara es la ONU. No importa que haya decenas de miles de saharauis (incluidos niños, mujeres y ancianos) sitiados por el ejército marroquí en un campamento, con graves problemas de agua y comida y que un niño de 14 años haya sido asesinado por el ejército marroquí. La UE se lava las manos. Para condenar las violaciones de DDHH en el Sahara no tienen competencias, pero sí la tienen para explotar el pescado saharaui robado, mediante acuerdos ilegales con Marruecos.

A su vez la ONU puede que tenga la batuta, pero no actúa en materia de DDHH en el Sahara, la MINURSO no tiene competencias en esta materia. La nueva ministra española de Exteriores Trinidad Jiménez aún no se ha pronunciado sobre estos hechos y se ha apresurado a informar que su primer viaje será a Marruecos. El portavoz de exteriores del PP (principal partido de la oposición) en el Congreso, Gustavo Arístegui ni siquiera pregunta sobre este tema a la nueva ministra en la Sesión de Control del Congreso....

¿Cómo pueden estar gobernados los países y dirigidas las instituciones del llamado Primer Mundo por personas tan inhumanas e incompetentes?

0 comentarios: