Todos los sapos que nos obligaron a tragarnos en Gdeim Izik

1:05 a. m. Conx Moya 3 Comments

La vergonzosa actuación del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero (2004-2011) y del PSOE ha supuesto para muchos de sus dirigentes un pasaje directo a las cloacas de la Historia

José Luis Rodríguez Zapatero: "Los intereses de España son lo que el Gobierno tiene que poner por delante".

Trinidad Jiménez: "España no es la potencia administradora del Sáhara Occidental y no tiene responsabilidades en ese país.

Alfredo Pérez Rubalcaba. "El ministro [marroquí del Interior] me ha dado una explicación pormenorizada y minuciosa de todos los acontecimientos, es una explicación que refuta las acusaciones graves a las que me venía refiriendo".

Ramón Jaúregui: "La admisión en territorio forma parte de lo que se llama el núcleo duro de la soberanía de un país".

Marcelino Iglesias: "España estuvo allí hasta los años 70. No sé si el 73 o el 74 en que se produjo la Marcha Verde”.

Jesús Caldera: "De las 13 personas que fallecieron, 11 eran marroquíes, porque las fuerzas de seguridad de Marruecos iban desarmadas por orden expresa de su Gobierno".

Ángeles González-Sinde: pedía a los que no son "expertos" que no jueguen el "papel de opinar y de contribuir a la confusión" en el conflicto del Sáhara Occidental.

El caso del asesinato del ciudadano español Babi Hamdai Buyema, del que nadie sabe ni contesta

El ministro de Interior Rubalcaba avalando las mentiras marroquíes sobre el desmantelamiento de Gdeim Izik. El ministro del Interior español daba por válidas las explicaciones marroquíes que según él refutaban las saharauis. Rubalcaba no se molestó en ponerse en contacto con el Frente Polisario, ni los activistas de derechos humanos en misión de observación en el territorio, ni con la prensa expulsada por las autoridades marroquíes ni con organizaciones de derechos humanos. La explicación del ministro represor de un régimen dictatorial bastó y sobró.

El Ministerio de Interior español también admitió en territorio español al general marroquí Hosni Benslimane, sobre el que pende una euroorden de busca y captura emitida por el juez instructor francés Patrick Ramaël desde septiembre de 2009. Benslimane vino a Madrid en el séquito del Ministro de Interior marroquí. Fuentes oficiales del Ministerio del Interior respondieron a la prensa: “Sabemos que existe una euroorden, pero su nombre [el general Hosni Benslimane] no está incluido en las bases nacionales de personas reclamadas por la Justicia”.

El PSOE (Jesús Caldera) y los ministros españoles de Interior y Exteriores avalaron la versión marroquí que afirmaba que “las fuerzas de seguridad de Marruecos iban desarmadas por orden expresa de su Gobierno”, apoyándose en la primera declaración de la ONG Human Rights Watch. Posteriormente la ONG corregiría esta primera versión tras visitar el territorio, reconociendo palizas, la negación de asistencia médica a los heridos, torturas. No se rectificaron estas afirmaciones ni siquiera tras difundirse imágenes de soldados marroquíes armados durante el asalto y fotos de víctimas saharauis heridas de bala.

3 comentarios: