Para Lou, ya en su gran nube blanca

8:58 p. m. Conx Moya 0 Comments

En el adiós a Lou Reed, su compañero de banda John Cale lamenta que él ha perdido “a su compañero de patio de colegio”, su amigo y compinche de juventud.
Para Lou, la que fuera canción de las despedidas, “Big white cloud”, del disco en solitario de Cale Vintage Violence, editado en 1970.
When I stand, my back to the sea
A big white cloud, looking right down on me
Sound of sun, missing my eyes
Everything's clear, everything's bright


“El mundo ha perdido un buen compositor y poeta… Yo he perdido mi compañero de aventuras. La noticia que más temía palidece en comparación con el nudo de mi garganta y el hueco de mi estómago. Dos niños tienen un encuentro fortuito y después de 47 años se pelean y se quieren de la misma manera; la pérdida de cualquiera de los dos es incomprensible. No se puede reponer, no se puede llenar de ninguna forma virtual o digital… ahora está roto para siempre. A diferencia de muchos con historias similares, tenemos lo mejor de nuestra furia guardado en un vinilo, para que el mundo le eche un vistazo. Las risas que compartimos hace apenas unas semanas, me recordarán para siempre todo lo bueno que había entre nosotros”. John Cale

0 comentarios: