Construyendo un libro

9:53 p. m. Conx Moya 0 Comments

Durante los últimos tres años ando enfrascada en escribir un libro, un intento de novela. ¿La temática?, la música, la radio, algo de amor, y sobre todo ese sentimiento tan maravilloso y tan tremendo que es la amistad. El último año ha sido cuando más he empujado, y a base de escribir a puñetazos y en medio de momentos muy intensos y situaciones incluso desquiciantes, el libro ha ido creciendo hasta estar prácticamente terminado. Sería largo, y creo que imposible, contar todo lo que ha rodeado esta historia, las vueltas y revueltas y casualidades y escalofríos que he vivido mientras le daba forma. Eso se queda para mí...
Seguí mientras estaba en facebook un método, no sé si correcto, publicar pequeños fragmentos de la novela con una foto que los ilustrara. La gente lo seguía, comentaba, opinaba, se quedaba indiferente, pedía más o se mostraba totalmente perdida con estos pequeños textos deslabazados que probablemente no aclaraban nada de la trama…
Me he esforzado hasta que mi cabeza ha echado humo en crear unos personajes masculinos convincentes; me he peleado con furia para lograr una descripción realista del Madrid que yo conocí y disfruté en los años 90; he trabajado hasta las lágrimas para mostrar emociones y sentimientos sin caer en la ñoñería; he mimado las descripciones del trabajo en una radio libre, recreado al detalle las fiestas, conciertos y eventos que salpican la historia, he cuidado todo lo posible el aspecto musical, las canciones que ilustran el inicio de los capítulos y que tratan de dar sentido a lo que se cuenta, he inventado grupos, y hasta he compuesto cuatro canciones.
No sé si habré logrado una décima parte de lo que pretendía. El trabajo está casi a punto; después empezará la parte quizá más difícil, lograr que despegue y eche a volar… Estamos en tiempo de reposo y remate final.

0 comentarios: