El gélido guapísimo resulta ser un detective

10:05 a. m. Conx Moya 0 Comments


Llego a casa un sábado por la noche y me encuentro con una peli empezada. Me impaciento si no sigo la historia desde el principio, y desde hace tiempo me harto de casi cualquier peli, no tengo paciencia para sentarme a ver una película en casa. Pero algo me hace quedarme pegada a la tele. Un grupo de rock toca en un escenario, llenos de furia y actitud. Una bella mujer morena se enrolla con un gélido galán rubio. Apostamos a que son suecos (más tarde descubriremos en Internet que son noruegos). Entramos poco a poco en una historia policiaca en la que un maniaco asesina mujeres. La preciosa morena, tatuada y salvaje, aparece ahorcada en su casa, no será la única. Un oscuro secreto se cierne sobre la banda, Camp, algo que ocurrió en sus inicios.
El gélido guapísimo, amigo del cantante del grupo, lo que no ha sido óbice para acostarse con su mujer, resulta ser un detective. Nos adentramos en una historia de venganzas que recaen sobre las mujeres que rodean a los músicos (esposas, novias, hijas...) Y permanecemos pegados a la pantalla hasta el final. San Google nos despeja las dudas. Resulta ser un episodio de una serie: Varg Veum, en concreto el episodio Ángeles caídos
Un encuentro casual con sus ex compañeros en el campamento de rock ofrece complicaciones para el detective Veum. Los problemas crecen cuando éste reanuda el contacto con su ex, Rebecca (ahora la esposa del amigo de Varg Jakob, líder de la banda). Una serie de asesinatos se están cometiendo en la ciudad. Varg no es el único que consigue involucrarse en el caso...
La serie está dirigida por el director noruego Morten Tyldum en 2008, y se basa en el best seller criminal del noruego Gunnar Staalesen, uno de los representantes más activos de la novela negra nórdica actual. El detective Varg Veum “se erige como un personaje fascinante”, que, como curiosidad, nunca lleva armas.
Están interpretadas por el cañón Trond Espen Seim, actor noruego nacido el 4 de octubre de 1971; curiosamente tres días después que yo…

0 comentarios: