La radio que vivimos peligrosamente

6:37 a. m. Conx Moya 0 Comments


*Del fanzine nº 1 de Radio Resistencia, Emisora Libertaria de Madrid 101 FM (¿hacia 1999?)
Todo puede ir mejor, pienso que todo puede ir mucho mejor. Que los días de gloria de esta nuestra radio están por venir. Que habrá un día en que los estudios de RADIO RESISTENCIA estarán superordenados, sin cables por los suelos, llenos de estanterías con libros superinteresantes y CDs a tutiplén y tendremos un ordenador maravilloso, y no sólo eso, seremos tantos para trabajar en fiestas, comidas populares, sangriadas, etc… que casi nos vamos a tener que pelear para hacer las cosas y que nuestras cuentas estarán supersaneadas pues seremos cientos los radioresistentes. Emitiremos mañana, tarde y noche. Habrá talleres de radio de los que se hablará y la lista de libertarios dispuestos a aprender radio será eterna. La calidad de nuestros programas irá aumentando como la espuma y con ella la audiencia. La centralita telefónica se verá saturada día sí, día también, de llamadas de gentes del pueblo contándonos cosas superinteresantes, convocatorias espléndidas y cosas así. Nos sentiremos fuertes y empezaremos a dar kaña de la buena. Estaremos en todos los fregados que se convoquen, no sólo en Madrid sino en todo en Estado, quién sabe si en todos los esados. En cada concierto, conferencia, manifestación, encierro habrá una grabadora de R.R. y un radioresistente contando de primera mano lo que allí acontezca. Tendremos un fanzine tan bueno casi como nuestra radio, con una tirada brutal que se repartirá a todos los socios, simpatizantes o activistas de R.R. Firmaremos todas las convocatorias de lucha social y participaremos en todas las fiestas libertarias que haya. Ayudaremos a otras radios o crearemos nosotros más hijitos de R.R.
Cuando todo esto ocurra, espero que la cuota siga siendo 500 pts, que la ASAMBLEA sea nuestro jefe, eso sí un jefe muy gordo, pues habrá muchísima gente, y que seamos tantos que cuando la policía intente cerrar nuestra emisora y tapar nuestras bocas, el pollo que se montase fuese descomunal, mogollón de gente defendiendo su radio, ya sean radioresistentes u oyentes.
Mientras tanto… me despierto del sueño, abro la puerta de la Radio y después de vaciar los ceniceros atestados de colillas… necesito un destornillador pero no tenemos… y a este micro, ¿qué le pasa?, ¡no jodas que se atasca el CD1 otra vez!... ¿qué me dices, que se ha estropeado otro canal de la mesa de mezclas?... bueno, cuando hagamos otra fiesta lo arreglaremos.
Las colaboraciones del boletín / fanzine de Radio Resistencia no se firmaban pero esta la escribió Sanchi, que bien me acuerdo yo.

0 comentarios: