Perro, desde Murcia, más bacalao para Madrid

5:46 a. m. Conx Moya 0 Comments

Vuelven los murcianicos Perro a Madrid el 27 de marzo (Sala Moby Dick). No podremos acudir por otros compromisos, es día de Vinos y Aniversarios, pero si estáis en Madrid y podéis ir al concierto no debéis dejar pasar a la ocasión. En sus directos empiezan con intensidad de misil desde que se suben al escenario, sin que bajen las revoluciones en ningún momento. Perro son ahora mismo un cohete y a ver quién es el valiente que se atreve a pararles.
Pudimos disfrutar el zambombazo sonoro de los murcianos Perro en Madrid en un concierto en la Sala Siroco el pasado 31 de enero de 2014. Una cosa fina, fina…
“Estamos preparados Mucho tiempo esperando / Espirales de sonido Distorsiones que hunden edificios” Festival, Perro
“¿Y qué hay en Murcia?”, es una pregunta recurrente. Además del río Segura, un calor de narices, maravillosas playas y el Bando de la Huerta, Murcia está llena de arte; músicos, artesanos, escritores, periodistas y demás gente en movimiento, que sin embargo en la mayoría de los casos son poco conocidos fuera de la región. Una de esas maravillas murcianas son Perro, banda compuesta por cuatro jovenzuelos, dos de ellos a la batería, que desde 2011 han publicado varias maquetas y finalmente el pasado año 2013 dieron el salto definitivo a un larga duración, ‘Tiene bacalao, tiene melodía’, que les está dando muy mala buena reputación en decenas de salas de toda la geografía; se están pegando un año de conciertos de locura. Aquí les conocimos a través de nuestro programa de cabecera, ‘Tímpanos y Luciérnagas’, coincidiendo con la edición de su EP ‘Singles brasileñas’
En resumen, si vais a verles el jueves 27 os espera un trallaco de principio a fin de concierto, que hay que tener mucho fondo para aguantar un concierto entero a tope desde el primer minuto. Las dos baterías son algo para ver y da mucho fuste al espectáculo. Hay que ver cómo saben transmitir con total sinceridad y sencillez lo bien que se lo pasan en el escenario. El público madrileño estuvo aquella noche entregadísimo y cantando todas las canciones. Un concierto bien grande que se repetirá y seguro mejorarán este jueves. Si tenéis ocasión, de verdad no os los perdáis.

Perro en Siroco, Madrid. Enero 2014


Dice su promotora: “Llevan unos 3 años desde su irrupción en escena, cuando Perro se clasificó para la final de un concurso a la que finalmente no acudieron porque su batería se marchó tres días antes a trabajar en un crucero.
Desde entonces, ya sea en su original formato de trío, como dúo ocasional o en su actual y definitiva formación de cuarteto (con dos baterías, tras el regreso del crucerista), no han dejado de pasarles cosas buenas.
Han publicado tres maquetas (una de ellas en acústico) repletas de himnos para el recuerdo y un recopilatorio con los mejores temas de estas demos regrabados, han tocado sin parar en salas de media España y en festivales como Monkey Week, Lemon Pop, Estrella Levante SOS 4.8 o Sonorama y además han tenido tiempo de participar e incluso ganar variados concursos musicales.
Son Perro, una banda de veinteañeros sin complejos para mezclar las influencias del shoegaze y el noise, el espíritu del punk y la alegría del pop independiente, con un ojo puesto en los sonidos noventeros y el otro sin perder de vista la escena independiente/underground actual.

0 comentarios: