Presentación de ‘SOLD OUT’ de Libros.com en la Vía Láctea
Lo que es la vida… Veinte años sin pisar la
Vía Láctea, recrearla en mi libro ‘Sin pedir permiso’ mediante recuerdos y
búsquedas en internet y en quince días pisarla dos veces con motivo de las
presentaciones de dos libros que me han llamado mucho la atención.
El domingo 8 de noviembre nos plantábamos
de nuevo en la mítica sala madrileña, a la que entro como si fuera un templo, para
apoyar la edición de un libro de mi editorial, Libros.com. ‘SOLD OUT’ es un
proyecto muy personal Oscar Giménez (ilustrador) y Txemi Terroso (escritor),
que tratan de sacar adelante a partir de un crowdfunding con Libros.com.
Durante 30 días deben conseguir 200 apoyos para su libro.
La editorial hacía por primera vez la
presentación pública de una campaña de crowdfunding, y qué mejor que la querida
Vía Láctea para reunirnos. Raúl Gil, de Libros.com, definió este proyecto como “un
libro muy especial, en la línea de una editorial que quiere hacer cosas
especiales”. Así dio inicio a la campaña de micromecenazgo.
Los autores se mostraron “impresionados por
la ilusión que se ve en la gente ante lo que es un proyecto muy nuestro”. Su
historia comenzó en septiembre de 2009, en un concierto de Skunk Anansie. Txemi
“quería escribir algo diferente, ya que estaba cansado de que se escribiera
siempre lo mismo. En aquel concierto Oscar me dio la idea”.
“Las crónicas de conciertos merecen ser
contadas de una forma totalmente distinta a la habitual”, afirman los autores, “Echábamos
de menos la emoción en las crónicas de conciertos”. En palabras de Txemi “Funcionó
muy bien, a la gente amiga le gustó mucho. A la gente no tan amiga también y
eso nos animó. Además empezamos a interesar a los promotores de conciertos”. Como
cuenta Oscar, ilustrador de ‘SOLD OUT’, las promotoras empezaron a acreditarles,
un tanto sorprendidos porque acreditaban a un ilustrador en lugar de a un
fotógrafo.
En estos seis años los autores han hecho
137 crónicas con sus correspondientes ilustraciones. Afirman que ahora es el
momento para cerrar con la edición del libro la primera parte del proyecto, que
consideran “original y atractivo”. Lo califican de “proyecto personal en el que
no han rendido cuentas a nadie”.
Para ‘Sold Out’ se han elegido las que
consideran mejores crónicas, más diez inéditas. Txemi explicó que las suyas no
son crónicas de conciertos al uso, quería hacer algo diferente. “Con mis
crónicas quiero llegar a la gente con una especie de relato que haga revivir al
lector las emociones que viví yo en el concierto”. Los textos quedan
perfectamente complementados con las ilustraciones de Oscar, que son en
palabras de su autor “muy conceptuales, con ellas trato de transmitir emoción”
Durante la presentación se proyectaron las
creaciones de Oscar, Txemi leyó la crónica de Stand Still (banda que
recientemente ha anunciado su retirada, y se sortearon cinco láminas de una de
las ilustraciones de Oscar, que por desgracia no nos tocaron.
0 comentarios:
Publicar un comentario