Quadtreros en el Sahara Occidental

5:02 p. m. Conx Moya 4 Comments



Como nos parece un asunto vergonzoso dejo aquí un intercambio de correos con unos "aventureros" que han recorrido el Sahara Occidental el quad.

Un grupo de Quadtreros estuvieron en Semana Santa "pasándoselo en grande" en el Sahara Occidental.

----- Original Message -----
From: Poemario
To: Quadtreros
Sent: Wednesday, April 16, 2008 8:13 PM
Subject: Re:
Señores:

hasta donde sabemos no hay "pueblos saharauis"; el pueblo saharaui es uno, aunque dividido por culpa de la ilegal y cruel invasión de Marruecos durante más de treinta años. Resulta triste que hablen de hospitalidad y paisaje, de "pasarlo bomba" entre las dunas, y de mil sinsentidos más, cuando la población saharaui en Dajla, Bojador, Smara o El Aaiun (la capital del Sahara no se ha llamado nunca Layoune, eso es un invento marroquí) sufre treinta años de represión, torturas, encarcelamientos y desapariciones, con más de 500 desaparecidos, 60 presos políticos en cárceles marroquíes, y miles de saharauis torturados, detenidos, desplazados y encarcelados durante estas tres décadas desde que España dejara al pueblo saharaui abandonado a su suerte. No encontramos ni una coma en el relato de su viaje que hable de la verdadera situación de los saharauis en las zonas ocupadas.

Además de resultar una frivolidad y ser más que reprobable éticamente, ustedes están colaborando con los negocios sucios que el ocupante marroquí no puede hacer en el Sahara Occidental. Y eso, no lo duden, es bastante serio.

Les invitamos a visitar la página del Observatorio de recursos naturales del Sahara Occidental (Western Sahara Resource Watch), donde también pueden leer información sobre empresas que hacen negocios sucios con el turismo en el Sahara ocupado.

No duden que los consumidores son inteligentes y se horrorizan ante estas situaciones de injusticia que suelen dejar muy malparadas a las empresas que hacen este tipo de negocios.

Pueden informarse sobre la situación del Sahara Occidental, donde ustedes lo han "pasado bomba", y una vez que se informen ayuden a difundir DE VERDAD los problemas de este querido y sufriente pueblo:


----- Original Message -----
From: Quadtreros
To: poemariosahara@
Sent: Wednesday, April 16, 2008 5:17 PM
Subject: Re:

Creo que el hecho de que la gente se acerque a los pueblos saharauis y disfrutemos de sus hospitalidad y del impresionante paisaje, no puede hacer más que ayudar a que se conozca la zona y con ello los problemas de su pueblo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.

Alicia Mora dijo...

Saludos desde Lápices para la paz.
Tremenda notica de estos petardos del Quad...
Bueno, yo entraba sigilosa en tu casa sólo para agradecerte tu reseña de Ricardo Gómez y los maravillosos cuentos que ha escrito.Pondré el nombre del autor en el post del cuento.
Muchas gracias, un abrazo.

Conx Moya dijo...

Alicia, no entres sigilosa que eres siempre bienvenida. Gracias por comentar. Y a Ricardo le queremos mucho, acercaros a estos libros que merecen la pena. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Muy bien, darles caña a esos destrozadunas, abusando de la hospitalidad de un pueblo, pero callando la verdad, la realidad de la violación de los derecho humanos, o ayudan a nadie, más que a ellos mismos y a su bolsillo, menudos sinvergüenzas.