La historia jamás les absolverá

2:04 a. m. Conx Moya 0 Comments


"España cumplirá con sus compromisos y tratará de mantener la paz, don preciso que tenemos que conservar (...) Deseamos proteger también los legítimos derechos de la población civil saharaui, ya que nuestra misión en el mundo y nuestra historia nos lo exigen". PRINCIPE D JUAN CARLOS, JEFE DE ESTADO EN FUNCIONES EN EL AAIUN. Casino de Oficiales. El Aaiun, 2 de noviembre de 1975.

------------

“(…) El partido esta convencido de que el Frente Polisario es el guía recto hacia la Victoria Final del pueblo saharaui y está convencido también que vuestra república independiente y democrática se consolidará sobre vuestro pueblo y podréis volver a vuestros hogares. Sabemos que vuestra experiencia es la de haber recibido muchas promesas nunca cumplidas. No prometeros algo sino comprometerme con la historia. Nuestro partido estará con vosotros hasta la victoria final”. FELIPE GONZALEZ. DISCURSO EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS. NOVIEMBRE 1976. Ya en 2009 decía, refiriéndose a Marruecos, “Porque en el mundo árabe no conozco ninguno con más espacio de libertades”.

---------


"La foto es lo que importa". "Nuestros intereses los ponemos por delante". JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, presidente del gobierno español en referencia a las relaciones con Marruecos y la masacre de El Aaiun.


0 comentarios: