Chema Gil, por la limpieza en los medios de comunicación ¿?

4:21 p. m. Conx Moya 0 Comments


Chema Gil, tras la conferencia en el Centro Internacional de Prensa de Barcelona, sigue dando lecciones de “ética” a diestro y siniestro. El, que como hemos recalcado publicó en su blog la falsificación chapucera de un supuesto certificado de nacimiento de Omar "Saharaui" para "demostrar" que era saharaui, se permite hablar de manipulación informativa.

Sobre la foto de los niños palestinos, la asociación Sahara Thawra se apresuró a publicar un desmentido y pedir disculpas por difundir la foto a través de su web, como se puede ver en este enlace: "Disculpas por el malentendido generalizado"


Todo esto el autoproclamado experto en terrorismo lo sabe, aunque se haga el loco, y sabe de dónde vino esa filtración y otras fotos que intentaron colarse como víctimas saharauis en un penoso intento de intoxicación y desacreditación de los saharauis y su movimiento solidario. Pero estas aclaraciones son necesarias para personas que no lo sepan y se puedan intoxicar con el veneno vertido.

El lobby promarroquí tiene la “crema”, los que se llevan limpios beneficios y honores (publicaciones, conferencias en prestigiosas universidades e importantes foros), como es el caso de Juan Goytisolo o Bernabé López, y los que lidian con el trabajo más sucio, como Chema Gil. Para unos publicar en El País, para otros, publicar en Kántara. Siempre habrá clases.

0 comentarios: