The Del-Lords, mis héroes del Bronx

9:14 p. m. Conx Moya 0 Comments



The Del-Lords es una banda de rock´n´roll estadounidense que se formó en la ciudad de Nueva York en 1982. La banda combinaba elementos del garage rock de los 60 con influencias country, blues y folk para convertirse en una de las bandas pioneras del denominado urban-roots-rock (rock urbano). La banda tomó su nombre de Del Lord, actor y director de cine canadiense conocido por su película “Los Tres Chiflados”.
Los miembros de la banda eran: Scott Kempner (que provenía de los míticos Dictators), Manny Caiati, Eric Ambel, y Frank Funaro. Como curiosidad el bajista y voz Mani Caiati se convirtió en un abogado de éxito después de disolverse la banda. Tras separarse en 1992, volvieron a unirse, grabar y a hacer giras internacionales en 2010. En mayo de 2013 publicaban su último disco hasta la fecha, “Elvis Club”, que les ha traído a España de nuevo.
Esta noche (7 de noviembre) están tocando en Madrid y siento muchísimo habérmelos perdido. Ya por junio cuando vi las fechas de los conciertos me prometí acudir pero no ha podido ser. Y eso que estas bandas no son como para despreciarlas.
Mis recuerdos de la banda están asociados a su tercer disco en estudio, “Based on a True Story” (1988. Enigma Records) y en especial la preciosa canción “Cheyenne”, que recuerdo escuchar en varios programas de Radio3 mientras estudiaba el COU y la selectividad. Una auténtica belleza.

Y de su último álbum elijo “Chicks, Man!”, una de mis preferidas de su último álbum, “Elvis Club”, que está más que bien.

0 comentarios: