“Raíces y Clamor” se presenta en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid)

7:41 p. m. Conx Moya 0 Comments


Martes 8 de abril a las 18:30 en Avenida Complutense S/N Facultad CCInf (Sala Conferencias)
*Fuente: Raíces y Clamor. Los estudiantes Ebbaba Hameida Hafed y Saâd Jebbour se unen en un proyecto común sobre una realidad que trasciende las fronteras de la distancia y el tiempo: un pueblo que lejos de rendirse, permanece luchando por su futuro e independencia.
La Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid, acogerá el próximo martes 8 de abril el preestreno del documental "Raíces y clamor", un recorrido por las circunstancias, dificultades y vida de los jóvenes saharauis residentes en España. El objetivo es dar a conocer la causa a través de las voces de los jóvenes, de sus aspiraciones y anhelos, reafirmando la resistencia y la lucha de su pueblo, en la trasmisión de un mensaje de esperanza y futuro, bañado de positivismo y fortaleza.
La estudiante de periodismo Ebbaba Hameida Hafed, saharaui y separada de su tierra desde los cinco años, dirige un documental que puede ser considerado como un fragmento de su propia vida y experiencia, en un clamor exaltado de sus raíces. Sentimiento que da nombre a la producción que ha llevado a cabo junto al estudiante marroquí de comunicación audiovisual, Saâd Jebbour, realizador del mismo. "Raíces y clamor" es la oportunidad de conocer en primera persona un sentimiento grabado en la piel de aquellos cuya lucha ha trascendido generaciones y kilómetros, aún viviendo en dos mundos enfrentados. Como un grito de la tierra que los reclama, estos jóvenes se marcharon para formarse... Y regresar.
El evento recibirá la presencia de la Delegación Saharaui para España, autoridades de la Universidad Complutense, junto con otras personalidades de la cultura, el cine y amigos del pueblo saharaui.
Este corto documental se estrenará en el Festival de Cine Internacional FiSahara, del 29 de abril al 4 de mayo de este mismo años, que se realizará en los campamentos de refugiados saharauis en Tindúf.”Raíces y Clamor”, asimismo, con el patrocinio de la Universidad Complutense de Madrid, así como con la producción de Nicolas F. Calvo, miembro de la organización Dajla.Org; y con la posproducción de la Plataforma de Divulgación Científica de (UCM).
Más Información: raicesyclamor@gmail.com Teléfono: 913 942 031/616 851 771 Facebook/Twitter: @RaícesyClamor

0 comentarios: