#SinPedirPermisoNovela Visitando el Aquí no hay playa nº 998 (Con nuestro palique suburbial)

8:11 a. m. Conx Moya 0 Comments



Nuestra presencia, ‘Sin pedir permiso’ y yo, en el programa de radio Aquí no hay playa, de Onda Madrid el pasado viernes 11 de diciembre. En febrero, recién empezado el crowdfunding, cuando no teníamos portada y nos quedaba casi todo por hacer, visitamos a Carlos Honorato y Paloma Nolasco para contar a los oyentes nuestro proyecto. Diez meses después por fin tenemos libro, muy bien editado por Libros.com y presentado en la Librería Muga de Vallecas; con una bella portada de Marino Masazucra que ha llamado mucho la atención y con más gente uniéndose al proyecto. De momento estrenamos para el programa grabación maquetera de ‘Con nuestro palique suburbial’, una de las letras de mi banda imaginada, Cierre por impago, a la que un joven músico, Migüel, ha puesto melodía. A ver hasta dónde somos capaces de llegar…
Echamos un rato delicioso hablando de radio, de radios libres, de escaletas (“la escaleta está para no cumplirla”), de la Escuela de Radio del IMEFE, de la Ventilla y las Torres Kio, de Vallecas, de la literatura que recorre los barrios y la periferia, de la preciosa portada del libro, de la presentación, de la música que esperamos que nazca a partir de la novela, en definitiva de “nuestra alegre juventud”.
“La detective Nolasco recibe en el chiringuito a nuestra amiga Conchi Moya que inició una campaña de recogida de firmas a través de libros.com para publicar en papel “¡Sin Pedir Permiso!”. Han pasado 10 meses y el libro, físicamente, ya es una realidad, gracias a la colaboración desinteresada de 91 mecenas que han puesto unos poquitos euros. Una maravilla, la verdad, poder contar que los proyectos culturales salen adelante. Iniciativas como la de nuestra amiga Conchi Moya”. Paloma Nolasco destacaba las cifras: “4 años escribiendo y 10 meses más para ver publicado en papel su libro 'Sin Perdir Permiso' gracias a mecenas que tienen los 'cuartos' contados pero, por contra, muchas ganas de conocer historias relacionadas con las radios libres y con Libros.com”.

0 comentarios: