Resonancia Magazine, México, se hace eco de nuestro crowdfunding para editar el CD de Cierre x Impago

12:32 p. m. Conx Moya 0 Comments

Anuncian crowdfunding para musicalizar la novela Sin pedir Permiso de Conchi Moya
Para quienes aman la música, no hay nada mejor que leer una historia en la que ésta es un protagonista importante. Y es que la literatura es un ejercicio de imaginación, pero cuando la narrativa de la historia deja rastros sonoros en su trama, la experiencia se vuelve sensorial y exquisita.
En “Sin pedir permiso”(2015), novela editada por Libros.com, la escritora madrileña Conchi Moya plantea una línea argumental enfocada al tema de las radios libres y los grupos musicales independientes en España. La novela, llena de referencias musicales, radiofónicas y de cultura juvenil, también narra una historia de amor y amistad. Se trata de una novela inscrita en el fenómeno de la narrativa rock, que trata el tema de la radio, poco frecuente en la literatura española.
Aunque en los últimos años, han aparecido muchos trabajos alrededor de la música, tomando a las canciones y los artistas como personajes, la novela “Sin pedir permiso” ha despertado un interés a la inversa, ya que en esta ocasión la historia de Conchi Moya inspiró a el guitarrista ciudarrealeño Miguel Bastante a escribir la banda sonora de “Sin pedir permiso” y a darle un sonido real a Cierre x Impago, la banda imaginaria que aparece en un libro lleno de música y la emoción de la juventud.

La maqueta fue grabada en tiempo récord, en ella Miguel ejecutó todos los instrumentos excepto la batería, que fue una colaboración de Cristian Chilo. ‘Hecatombe vacacional’ (furia punk sobre una ruptura amorosa en la playa), ‘Empática y diplomática’ (dedicada a la protagonista de la novela) ‘Vallecas 83’ (rock urbano en homenaje a aquel Vallecas de los primeros años 80) e ‘Ira del dios menor’ (sobre la pelea de dos amigos de infancia) son las canciones que conforman un proyecto.


Con el propósito de editar en formato físico las canciones que forman parte de la banda sonora de la novela, la escritora madrileña y el músico Miguel Bastante han iniciado una campaña de crowdfunding para la edición de un cd con cuatro canciones escritas para la novela ‘Sin pedir permiso’.

Las aportaciones se pueden hacer desde 5 € vía crowdfunding y otorgan diversos beneficios según la aportación. El fondeo puede llevarse a cabo en el siguiente link:

Juarma, un ilustrador muy conocido en el underground español también se ha sumado a esta iniciativa creando un sensacional arte de portada siguiendo las pautas de la maqueta que aparecen en el libro.

0 comentarios: