Cierre x Impago en Tal vez mañana, el programa de #Radio de Raúl Tamarit

8:59 a. m. Conx Moya 0 Comments

El pasado martes 17 de mayo me entrevistaban en ‘Tal vez mañana’, el programa de radio de Raúl Tamarit, que se emite en varias emisoras de Valencia, coincidiendo con la finalización de la campaña de crowdfunding para editar el CD de Cierre x Impago, banda imaginada de mi novela ‘Sin pedir permiso’.
Hablé con Raúl sobre la novela, haciendo un recorrido por aquellas radios libres de mediados de los 90 que se reflejan en la Radio Akra de ‘Sin pedir permiso’, un tema apenas tratado en la literatura española. Denominamos el libro como novela rock, si es que existe el género, y recordamos la lista de Spotify creada para ‘Sin pedir permiso’. Porque se trata de una historia  llena de las músicas que se pinchaban en una radio libre en aquella época, de conciertos que se recrean en la novela y sobre todo de la mano de la banda imaginada creada para el libro, Cierre x Impago. Precisamente estábamos finalizando el crowdfunding para la edición del CD realizado junto con Migüel Bastante, que ha puesto música a la letra de cuatro canciones compuestas para la novela.
Comencé la entrevista con una sonrisa enorme, “Tal vez mañana” me recibía con ‘Este es nuestro tiempo’, de 091, una de las canciones que se nombran en mi novela; durante la charla recordamos la gran importancia de los cero en la gente de nuestra generación, los que nacimos entre las décadas de los 60 y los 70. También escuchamos durante la entrevista la canción de Triana ‘Hijos del agobio’, que aparece en la novela recordando, “sin mitificaciones” a aquellos jóvenes que se perdieron en los 80 entre adicciones, paro y precariedad en barrios como Vallecas. Porque ‘Sin pedir permiso’ es una novela de barrios periféricos como Vallecas o Ventilla, lugar donde se sitúa la radio de los protagonistas, llenos de gente con inquietudes y que hace cosas pero que no suelen protagonizar la literatura de nuestro país.
Hablamos sobre ‘Sin pedir permiso’, radio, las músicas que aparecen en la novela, sobre 091 o Triana, el crowdfunding de la banda imaginada del libro Cierre x Impago y el estupendo trabajo que ha hecho Migüel Bastante. Con nuestra canción ‘Vallekas 83’ cerramos la entrevista.
En definitiva unos más que agradables minutos de radio, completados por muy buena música, sonaron además The Real Kids, Los Ilegales, Johnny B.Zero y Ruth Baker Band, y la firma de de Eduardo Guillot
Podéis escuchar el programa completo aquí:
“Tal vez mañana”, de Raúl Tamarit, se emite en:
Martes a las 19:00h en Mislata Radio (88.8 FM), o desde la web www.talvezradio.com
Miércoles a las 18.00h en Ràdio Turia (90.3 FM)
Miércoles a las 22:00h en www.ipopfm.com
Sábados a las 19:00h en Ràdio Manises (105.7 FM)
Sábados a las 19:00h en Ràdio Sol Albal (93.7 FM)


0 comentarios: