#Cocina Bizcocho de naranja

9:04 a. m. Conx Moya 0 Comments

Recetas facilicas, facilicas, explicadas para cocineros torpes como yo.
*****
Ingredientes:
1 naranja de zumo entera con piel, bien limpia.
250gr de azúcar
3 huevos
100gr de aceite de girasol o mantequilla a temperatura ambiente
1 yogurt natural
250gr de harina
1 sobre de levadura
Una pizca de sal

Este bizcocho es muy fácil y está realmente delicioso. Al llevar la naranja entera queda muy jugoso y con un aroma natural muy potente. Lo probé por primera vez en el trabajo y la receta es de Thermomix, un cacharro muy útil pero que de momento no me animo a comprar. La traslado para las cocinillas normalicas que no tenemos robot de cocina.
La primera parte yo la hago en batidora, la mía es una Oster de vaso y estoy bien contenta con ella. Así que empezamos.
Echar en la batidora la naranja bien limpia, sin pelar y troceada, los tres huevos y 250 gramos de azúcar. Yo uso azúcar moreno y no me gusta que quede muy dulce, así que por mí incluso menos cantidad de azúcar. Batir bien. Incorporar un yogurt natural y un trozo de mantequilla. En la receta hablan de aceite de girasol. Yo no lo uso, ni girasol ni margarina. Si no queréis añadir mantequilla sustituidla por aceite de oliva. Batir de nuevo.
En un bol echar los 250 gramos de harina, este bizcocho lo he hecho con harina integral, y el sobre de levadura, además de una pizca de sal. Ir incorporando la mezcla de la batidora y remover a mano con la varilla.
Para estos bizcochos uso molde rectangular y no lo unto de aceite o mantequilla. Directamente pongo un papel de horno, no puede ser más sencillo desmoldarlo posteriormente.
En la receta hablan de media hora al horno a 180º pero siempre depende del horno que tengamos en casa. Además este bizcocho tarda algo más debido a que lleva todo el zumo de la naranja y la masa es algo más húmeda.
Una vez terminado se puede decorar con chocolate fundido.
Ah, a esta receta no le añado ninguna especia, el sabor y aroma de la naranja es lo que debe mandar.


0 comentarios: