Resistencia pacífica saharaui

7:39 p. m. Conx Moya 1 Comments


SON PACIFICOS

“Son violentos porque están desesperados”
Gandhi


Pero yo digo:
“son pacíficos aunque están desesperados”.

La población saharaui en las zonas ocupadas
alza la bandera blanca de su República
y recupera sus calles.

Resistencia Pacífica.
Rebelión no violenta.

Los saharauis de las zonas ocupadas
empuñan la pacífica arma de la palabra.
En el Sahara ocupado
las calles traen vientos de cambio
y las paredes susurran lemas de libertad.
“La badil, la badil” gritan las azoteas,
testigos horrorizados de una violencia sin límite.

Los vertederos recogen sus machacados huesos,
una melhfa cubre su alma dolorida
y un joven en la calle pone la otra mejilla.
“Podrán matarme, pero no morirme”,
dijo el poeta.
Me mataréis, pero no podréis matar mis ideas,
clama Aminetu.

Los perros uniformados culpan a los perros salvajes
de los cuerpos mutilados,
pero son ellos los causantes
del desgarro de este pueblo.

Resistencia Pacífica.
Rebelión no violenta.

Los verdugos derraman impunes
la sangre de los inocentes.
A cambio se condecora al torturador
y se alaba al tirano.
Mientras, todos miramos para otro lado
y el silencio nos hace cómplices.

La población saharaui de las zonas ocupadas
responde con paz a la violencia.
Su gesto es un ejemplo
pero todos miramos para otro lado.
No hay nada más desolador
que “el silencio de los bondadosos”.

1 comentarios:

Leo este artículo y me sorprende encontrarme con los versos de Blas de Otero "Podrán matarme, pero no morirme" porque desde que conocí la realidad del pueblo saharaui, creo que esa frase describe perfectamente su espíritu. Jamás se darán por vencidos. Han elegido el camino más dificultoso, el de la defensa de la Justicia a través de la comunidad internacional. Por eso no dejan de sorprendernos.
Mi abrazo solidario para el pueblo saharaui y todos los hombres y mujeres que cooperan en su empeño.