Mención de honor en Venezuela para Mariola del Pozo por los "Cuentos de la arena"

7:23 p. m. Conx Moya 0 Comments





Los “Cuentos de la arena” de Mariola del Pozo han recibido la mención de honor del V Festival Internacional de la Oralidad “Mucucuentos 2007” en Mérida, Venezuela.

El Festival, que se realiza con el auspicio de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida [FUNDECEM], y la Dirección General de Cultura y Extensión de la Universidad de los Andes, ha contado con la participación de cuentacuentos de España, Ecuador, Brasil, Cuba, Colombia y Venezuela.

En el festival llamó mucho la atención la temática saharaui de los cuentos de Mariola, considerando que es una muy buena forma de difundir la causa de este pueblo invadido ilegalmente desde 1975 por Marruecos.

A pesar de que Venezuela reconoce oficialmente a la R.A.S.D, aún son escasas las noticias que llegan a la población. Cada vez es más patente una sensibilización hacia el conflicto saharaui pero aún hay desconocimiento de todo lo que está ocurriendo.

El estado de Mérida, donde transcurrió la mayoría del Festival, es considerado como la “capital cultural” del país. Hay un más que interesante movimiento de poetas y escritores que concentran su actividad en torno a la ciudad. Todos ellos y los espectadores del Festival han podido estar más cerca de los saharauis gracias a los “Cuentos de la arena”, que recogen historias del exilio y de la resistencia pacífica en las ciudades ocupadas.



0 comentarios: