Presentación de la novela Sin Pedir Permiso de Conchi Moya. Viernes 4 de marzo 20.30 Sarria, Lugo. Esmorga Fest

12:15 p. m. Conx Moya 0 Comments


"O Taller de López" Rúa Matías López 7, bajo. Sarria, Lugo. Dentro de la programación de Esmorga Fest
‘Sin pedir permiso’ es un homenaje a la radio libre y la música. La novela, llena de referencias musicales, radiofónicas y de cultura juvenil, también narra una historia de amor y amistad.
‘Sin pedir permiso’ habla de aquellos que tuvieron veinte años en los noventa, durante aquel tiempo de crisis política y social, en medio de un cambio de siglas en el poder que llegó para que todo siguiera igual. Miembros de una generación echada a perder, confusos y desorientados, con talentos que a nadie parecía interesar, la endémica falta de oportunidades, el trabajo precario de las ETT's y la complejidad de la lucha social pintaban un futuro bastante negro para sus protagonistas.
“El resultado es un libro cautivador, que se deja leer y querer con facilidad, mediante sus divertidas anécdotas, con sus tensiones emocionales, y esos recuerdos de un pasado que para el lector actual, si no tuvo la suerte de haber sido vivido esos años, puede que le resulte ciertamente increíble por la capacidad de reclamo que tenían entre una juventud inquieta que aún se relacionaba, sin necesidad alguna, de las actuales redes sociales”. Alex Magic Pop, periodista.
En ‘Sin pedir permiso’ se cree en “la música y el arte como refugio de un mundo gris y desolado, con la esperanza de encontrar siempre a gente colorida capaz de ver la parte más emocionante. La magia de la radio queda fielmente reflejada, el hecho de crear, comunicar y compartir lo que amas a través de los micrófonos. Algo que en los 90 se hacía sin internet, sin tecnologías digitales, de una forma artesanal y única”. Ruth Soria, Rutilare Creatividad.
“Una novela ágil, fresca, novedosa en su estructura de flashes, tierna y canalla como la época que describe, evocadora, divertida y sobre todo musical. Un grito necesario para no dejar morir una época, unas ilusiones, y un impulso de libertad, que seguimos sintiendo tan necesarios”. Helio Ayala, escritor.
****
A segunda edición do Esmorga Fest abrirase coa presentación da novela Sin pedir permiso de Conchi Moya (Libros.com) o venres 4 de marzo ás 20.30 en O Taller de López.
'Sin pedir permiso' é unha homenaxe á radio libre e a música. A novela, chea de referencias musicais, radiofónicas e de cultura xuvenil, tamén narra unha historia de amor e amizade.
'Sin pedir permiso' fala daqueles que tiveron vinte anos nos noventa, durante aquel tempo de crise política e social, no medio dun cambio de siglas no poder que chegou para que todo seguise igual. Membros dunha xeración botada a perder, confusos e desorientados, con talentos que a ninguén semellaban interesar, a endémica falta de oportunidades, o traballo precario das ETT's e a complexidade da loita social pintaban un futuro bastante negro para os seus protagonistas.
"O resultado é un libro cautivador, que se deixa ler e querer con facilidade, mediante as súas divertidas anécdotas, coas súas tensións emocionais, e eses recordos dun pasado que para o lector actual, se non tivo a sorte de vivir neses anos, poida que resulte certamente incrible pola capacidade de reclamo que tiñan entre unha mocidade inquieta que aínda se relacionaba, sen necesidade algunha, das actuais redes sociais". Alex Magic Pop, xornalista.
En 'Sin pedir permiso' crese "na música e a arte como refuxio dun mundo gris e abatido, coa esperanza de atopar sempre a xente colorida capaz de ver a parte máis emocionante. A maxia da radio queda fielmente reflectida, o feito de crear, comunicar e compartir o que amas a través dos micrófonos. Algo que nos 90 facíase sen internet, sen tecnoloxías dixitais, dunha forma artesanal e única". Ruth Soria, Rutilare Creatividade.
"Unha novela áxil, fresca, nova na súa estrutura de flashes, tenra e canalla como a época que describe, evocadora, divertida e sobre todo musical. Un berro necesario para non deixar morrer unha época, unhas ilusións, e un impulso de liberdade, que seguimos sentindo tan necesarios". Helio Ayala, escritor.

*****
Esta mañana nos ha entrevistado Lourdes Abuide en el programa Lugo en la Onda, de Onda Cero. El podcast del programa de hoy; estamos hacia el minuto 27.

0 comentarios: