La última estupidez de Marruecos

9:48 p. m. Conx Moya 0 Comments



En Naciones Unidas la última estupidez de Marruecos de poner fin a su colaboración con Ross es una decisión poco reflexionada y que de momento no ha cuajado. El Secretario General ha afirmado que sigue confiando en Ross. El grupo de amigos, salvo Francia, afirman que no están de acuerdo con la postura marroquí, que además quiere descabezar la MINURSO. Marruecos no puede mantener esta posición sin el apoyo de Madrid o París; EEUU les ha dejado claro que en esto no les apoya.
El Polisario no quiere entrar en esta pelea de Ross, es un tema entre Marruecos y la ONU, posición de arrogancia y humillación a la ONU. Ir a la guerra en la coyuntura actual puede llevar a situaciones muy complicadas. Bujari Ahmed. VI Jornadas de las Universidades Públicas Madrileñas sobre el Sahara.
Esta estupidez parece que está creando disensiones en Marruecos. Así lo recoge la prensa marroquí. La grave crisis entre Marruecos y el Secretario General de Naciones Unidas crispa la política dentro del régimen con fuertes críticas al gobierno”. Mohammed Yazghi, ex ministro y líder del partido "Unión Socialista" ha criticó la decisión del gobierno de retirar la confianza al Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara, Christopher Ross, porque no se han llevado a cabo amplias consultas con los actores políticos en el país y con los aliados de Marruecos en el extranjero, antes de tomada la decisión. Además ha calificado esta decisión de retirar la confianza en Christopher Ross como "peligrosa".

0 comentarios: