Ad astra per aspera

5:50 p. m. Conx Moya 1 Comments

*Imagen de la red
«Por el sendero áspero, a las estrellas» o «Hacia las estrellas a través de las dificultades», es decir «A través del esfuerzo, el triunfo». Abandonar las banalidades, pelear duro, intentar mejorar, reconocer los errores y no repetirlos, esforzarse hasta el final. Es el sendero más complicado pero es el único que merece la pena.
Hoy he descubierto esta frase latina (cuánto pasé del latín en el instituto) gracias a mi amiga Zahra Hasnaui. No dejéis de leer su delicioso relato en el blog de El Pais, ¿Y dónde queda el Sahara?
Ya estamos, la abuela ha ganado otra vez. Mar cero, desierto uno. Decidir el destino de la excursión semanal era todo un acontecimiento en mi familia. Tras una cruenta campaña de chantaje emocional contra los mayores, los niños solíamos salirnos con la nuestra.
Seguir leyendo…

Y hoy en Aquí no hay playa de Onda Madrid he descubierto a este cantante PLV Havoc, de su EP publicado este año, “Ogro y púgil”. La primera de las cuatro canciones es esta “Darwin”, que cuenta con la colaboración de Nacho Vegas, según dicen fan incondicional de Havoc. Otra de las canciones es ‘Hospital’, “un intento de devolver la vida a los fantasmas de una relación fallida, una pareja que han dejado de reconocerse en el otro”. Este tema habla sobre el despecho (“le haces más caricias a los gatos y a los perros”) y la nostalgia (“te paseas por la casa que era nuestra”) incluso con potentes metáforas (“me horrorizas con tu máscara de gas”).




1 comentarios:

Este blog es inusualmente corto e interesante a la par. No sé si en este año (2023) convenga mantener un blog, pero el contenido es Bello y genuinamente spero encontrarlo en otra plataforma.
Quise comentar pues pienso que este blog merece que más gente lo vea :D