Conchi Moya rinde homenaje a la radio libre con su novela Sin pedir permiso. Presentación en Toledo

9:57 p. m. Conx Moya 0 Comments

Foto: La Tribuna de Toledo

El viernes 5 de febrero presentamos Sin pedir permiso en la Biblioteca Castilla-La Mancha de Toledo. Muchas gracias a la Asociación de Amigos de la Biblioteca Castilla-La Mancha, a la librería Astrolabio (Avda de Europa, 18) y a Onda Polígono, una radio libre de Toledo con 30 años de historia. Hoy lo saca la Tribuna de Toledo.
Publicada por la editorial Libros.com, recoge la experiencia de un grupo de jóvenes en el Madrid de los años noventa
LA TRIBUNA DE TOLEDO, 06/02/2016
«Esta novela es un homenaje a las radios libres que había en Madrid en los años noventa. Va sobre jóvenes y sobre música, sobre quienes vivíamos entonces y fuimos testigos de la aparición de las empresas de trabajo temporal, de lo difícil que empezaba a ser desenvolverse después de haber terminado los estudios». Conchi Moya es la autora de Sin pedir permiso (Editorial Libros.com), novela en la que recorre una senda no excesivamente frecuentada dentro de la narrativa española. En ella ha conjugado sus dos grandes pasiones, la literatura y la radio, obteniendo como resultado un texto con grandes dosis autobiográficas y casi constante hilo musical, incluidas letras de canciones puestas por esta autora en boca de un -aparentemente- imaginario grupo de jóvenes.
Se trata de su primera novela, relato de unas experiencias con las que esta autora se adentra en el género de la ‘narrativa rock’, bastante implantado en Estados Unidos y en Latinoamérica, aunque no tanto en España.
Sin pedir permiso es, por otra parte, un homenaje a Madrid. «No al Madrid de la zona centro, que está lo suficientemente recogido en muchos libros, sino barrios como Ventilla», que es donde transcurre el argumento.
Una vez superada la experiencia de su primera novela, Conchi Moya está reuniendo ideas para próximos proyectos, en los que seguirá teniendo muy presentes la música y la literatura, sus grandes pasiones, una vez arrancada ya la espina autobiográfica de la radio. «Igual que he contado cómo veía las cosas gente que tenía veinte años en la década de los noventa, ahora me gustaría ofrecer la mirada de quienes hemos cumplido ya los cuarenta».






Y el señor Notre, del programa Desorientador 80, Onda Polígono (107.3 FM Toledo) me entrevistó el pasado jueves sobre "Sin pedir permiso", una novela llena de radio.

0 comentarios: